martes, 12 de noviembre de 2013

Satisfacción

Los seres humanos somos personas que nos movemos y tomamos decisiones basándonos en nuestros instintos. Al igual que los demás animales que habitan el planeta, respondemos a nuestros instintos. La única diferencia entre nosotros y los perros, los gatos, los leones, las jirafas, los elefantes y las cebras, es que los humanos somos consientes de estos instintos.

Absolutamente todos tenemos instintos, solo que los llamamos de diferentes maneras, desde "corazonadas" o "presentimientos" hasta "decisiones empresariales" o "estudios de mercado". La diferencia es que algunos instintos son más practicados o son más estudiados que otros.

Es importante aclarar, que lo que realmente motiva y nos obliga a tomar decisiones no es nuestro instinto únicamente, lo que nos motiva es la satisfacción al obtener un buen resultado como consecuencia de seguir a ese instinto.

Ese suspiro al tachar la última actividad de nuestra lista de pendientes, esa sonrisa que dibujamos cuando nuestro jefe nos felicita por un buen trabajo o incluso ese vuelco en el corazón al recibir un beso, señal de haber conquistado a la persona amada. Todos son señales de que hemos logrado nuestro objetivo y hemos seguido a nuestros instintos.

Si bien es cierto que en nuestra vida, tratamos de juntas mas satisfacciones como sean posibles, también es cierto que no vamos a tener éxito en todos nuestros intentos y de vez en cuando encontraremos fracasos que nos harán dudar de nuestros instintos originales.

Lo importante es no olvidar que esos mismos instintos son los que nos han dado las satisfacciones que llevamos acumuladas. por eso es importante que aunque encontremos fracasos, aprendamos y continuemos siguiendo a nuestros instintos.

Esperando que sus vidas estén llenas de satisfacciones, los dejo, espero sus comentarios y los leeré luego.

Saludos
JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario