miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pescado o Pasta

El otro día, en la cafetería de la oficina donde trabajo, decidieron como trato especial, servir pasta a quien quisiera otra alternativa al menú tradicional. Esta opción la ponen una vez por semana y para las personas que vamos regularmente sabemos que esa opción es de las que más solicitan.

Personalmente, y como le he dicho a muchas personas, mi estómago no discrimina y lo mismo puede comer un platillo gurmet o comer tacos de la esquina entonces no me preocupa tanto que opción seleccionar, simplemente la que más se me antoje.

Pero.. a diferencia de otras semanas, ese día me tocó salir a comer un poco más tarde, por lo que no había muchas alternativas en el menú regular, solamente había pescado. Entonces a las personas que fuéramos a comer habían 2 opciones, comer pescado o comer pasta.

La verdad las dos opciones estaban bastante buenas y se veían bastante apetitosas.. pero el pescado siempre ha sido una de mis debilidades, aparte había gente esperando que le prepararan la pasta. Así que pescado fue mi elección.

Ahora.. es donde viene lo interesante de la historia. Unos "compañeros" del edificio llegaron y vieron las opciones. Le preguntaron al chef de las pastas si tenía salsa de tomate, a lo que el chef amablemente les mencionó que acababa de terminarse. En ese momento el grupo de "compañeros" empezó a renegar como si fueran niños de 5 años a los que les obligaran a comer sus vegetales.

Me pareció increíble pensar que unos "profesionales" fueran capaces de tomar actuar de esa manera por tener solo esas 2 opciones, o comer pasta sin salsa (pero con otros acompañamientos) o comer pescado.

Recuerdo mucho cuando era un niño, en mi familia comíamos 5 personas o a veces 6, pero siempre mi mamá o mi abuela preparaba la comida y era la única opción para comer. Y si me aventaba un casi "berrinche" como el de estas personas, mínimo una llamada de atención de las buenas y me aplicaban la dieta de ajo (derse) y agua (ntarse).

Muchas veces estamos tan acostumbrados a exigir cosas y a salirnos con la nuestra que no nos damos cuenta de lo "consentidos" que estamos caminando por la vida. Y es normal de vez en cuando darse algún lujo o cumplir un capricho, pero también debemos aceptar que a veces, el mundo no va a girar en nuestro favor.

Si nos ponemos en perspectiva, de la población mundial, el tener 2 opciones para comer, aunque no sean de nuestro gusto, nos pone en mejor posición, considerando que hay personas que ni siquiera tiene 1 opción para comer. Entonces para ir cerrando, siento que deberíamos ser mas agradecidos con lo poco (o mucho) que tengamos en nuestras vidas y evitar pasar ese tipo de situaciones "ridiculas"

Le mando un saludo a mis "compañeros". bueno, los dejo, espero sus comentarios y los leeré luego

Saludos
JP



No hay comentarios.:

Publicar un comentario