jueves, 14 de noviembre de 2013

Baja temperatura

Como es normal, por estas épocas empieza a bajar la temperatura. Y mientras la tierra se siga moviendo en el mismo ciclo, seguirá siendo igual (nadie le reclama a la tierra su falta de aspiraciones, pero de eso hablaremos otro día). Empieza a hacer frío y empezamos a sacar nuestro sweateres, abrigos, bufandas, gorros, guantes y chamarras. Lo que sea necesario para que nuestro cuerpo no resienta el frío.

Pero conozco a varios que sacan otras cosas aparte de ropa para que se pueda calentar un poco el cuerpo. Y me refiero a sacar sentimientos, sacar emociones, sacar contactos borrados e incluso, sacar resentimientos. ¿O acaso soy al único al que la gente lo empieza a localizar para "platicar" y "recordar viejos tiempos" por estas fechas? (en verdad espero que no).

Si tuviera que señalar a algún culpable para este fenómeno, creo que sería a que nuestro subconsciente relaciona de forma automática al frío con las épocas navideñas. Recordamos esos momentos en que la familia se reunía, nos sentíamos queridos y acompañados y de forma instintiva buscamos esa sensación de compañía, amor y comprensión de nuestros seres queridos.

El detalle está en que apenas estamos en noviembre y faltan algunas semanas todavía para navidad. La mayoría no tiene vacaciones aún, pero sigue con esa necesidad de conectarse con otra persona para satisfacer esa necesidad de compañía.

Y está bien buscar esa compañía extra que nos permita calentar el alma o nuestros corazones. Sin embargo, hay ciertos límites que no se deben de cruzar solamente con el fin de encontrarnos más cómodos, si en estos días no tienes quien te haga compañía, no es necesario ir rogando "migajas" de compañía a otras personas.

Personalmente, considero que la mejor manera de compensar la falta de calor, es con una buena taza de café, una cobija o un cobertor y ya sea una película de esas emotivas que harían llorar a Chuck Norris (si es que eso fuera posible) o incluso (a miedo de parecer sobre-culturizado) una buena Opera de las clásicas (Traviata, Turandot, Madame Butterfly y así).

Si tuviera que ser más especifico, desde hace algunos años, se me está haciendo tradición escuchar La Bohème en cuanto empieza la temporada de frío, y es que solo basta escuchar el inicio para sentir ese ambiente "cálido a pesar del frío" y esa búsqueda de calor humano.

Para finalizar quisiera decir que está bien buscar la compañía en épocas de frío, siempre y cuando sea una buena compañía y si nos corresponda para recibir calor.

Esperando que en esta época de frío, encuentren quien les caliente el corazón, los dejo, espero sus comentarios y los leeré luego.

Saludos
JP



No hay comentarios.:

Publicar un comentario