jueves, 21 de noviembre de 2013

Cada cabeza es un mundo

Cada cabeza es un mundo... y cada persona tiene su historia. Normalmente recorremos lo mucho o poco que nos toca recorrer de la ciudad en la que estamos pensando en nuestros propios asuntos, en nuestros propios problemas y en las diversas situaciones por las que vamos pasando en nuestra vida diraria.

Sin embargo, muy pocas veces observamos a los demás y nos preguntamos por qué situaciones estarán pasando las demás personas. ¿No les ha pasado que van por la calle o andan en un lugar público y ven a una persona llorando en la calle o a un grupo de chavos que sueltan una carcajada? Automáticamente surge en nuestra mente la duda ¿Por qué llora? o ¿Por que se ríen?

No están para saberlo, pero en mi recorrido de 2 horas de mi trabajo a mi casa (si es mucho, no es diario depende de mi ubicación, es una historia muy larga que luego les contaré) utilizo el transporte público y es una cantidad considerable de personas que suben y bajan el camión antes de que llegue a mi casa, eso sin contar a las personas que veo en la calle.

Si me sentara a pensar en las situaciones que están pasando cada una de esas personas, no acabaría nunca. Sin embargo la realidad es que cada una de esas personas está pasando por una situación bastante partícular y específica. Y entre los millones de habitantes de todo el mundo son situaciones muy concretas y muy específicas.

¿A qué quiero llegar con esta reflexión? En específico a nada... pero de manera general a entender que cada persona tiene una situación particular en su vida y la generalización de personas solamente nos dará una visión errónea del mundo.

Creo que esta reflexión no fue tan productiva. Pero mejor ustedes diganmelo. Con esta reflexión los dejo, espero sus comentarios y los leeré luego.

Saludos
JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario